lunes, 12 de noviembre de 2012

Parque Natural de Somiedo en Otoño

El fin de semana del 26 al 28 de octubre lo pase en este sitio maravilloso como es el Parque Natural de Somiedo. Estuve alojado en el albergue de Saliencia, junto a algunos miembros de FONAMAD.

Las predicciones meteorológicas para el fin de semana no eran muy alagüeñas, lo cual fuí comprobando cuanto más me acercaba a mi destino. Se me echó la noche encima y entre la lluvia incesante, y la niebla espesa hizo que el final de mi viaje se me hiciera eterno bajando el puerto hacia Salencia. Llegué al albergue sobre las 10 de la noche, donde ya habían llegado algunos miembros de Fonamad, unos por la mañana y otros llevaban un par de días antes. Para la hora de la cena ya estábamos casi al completo y los que faltaban se fueron incorporando durante la misma hasta completar todos los asistentes.

Nos fuimos a dormir esperando que el día siguiente fuera mejor que lo había sido la noche, pero no fue así ya que estuvo toda la noche lloviendo y la mañana amaneció igual gris y con agua. Desayunamos tranquilamente mientras esperábamos que el día escampase pero no fue así . Algunos decidimos ir a visitar el centro de interpretación situado en el pueblo de Pola de Somiedo, albergando la esperanza de que mejoraría el día, pero éste avanzaba y continuaba igual a pesar de todo decidimos hacer una ruta e intentar fotografiar y hacer constancia del otoño en Somiedo.

Vista desde Valle de Lago


La ruta que primeramente elegimos fue la de "Ruta de Valle de Lago", la cual comienza en pueblo llamado Valle del Lago que se encuentra a ocho kilómetros de Pola de Somiedo. La lluvia continuaba sin darnos tregua, aún así sacamos nuestras cámaras Réflex ocultándolas bajo los chubasqueros para evitar que se mojaran hasta que veíamos un lugar que creíamos fotogénicos y aprovechábamos para sacarlas e inmortalizar el lugar.

Hayedo Valle de Lago

Estuvimos andando durante un par de horas.

Fotógrafo bajo la lluvia

Decidimos que era muy incómodo hacer fotos con el tiempo como estaba y viendo la hora que era nos dirigimos a un restaurante para reponer fuerzas, calentarnos y esperar que la tarde fuera más fructífera, cosa que no fue así, con lo que a las 6 de la tarde regresamos al albergue. Nos pasamos el resto de la tarde hasta la cena viendo documentales de montaña, sobre todo uno de ellos me llamo poderosamente al atención, tanto por el valor de la protagonista, una alpinista francesa, como por las bellas e impresionantes imágenes, el documental era "au delas des cismes".

Dejo de llover para empezar a nevar, cosa que en un principio me preocupó debido a como podían quedar las carreteras, pero cuando nos levantamos y sobre todo cuando iba avanzando el día las nuebes, lluvias y la  nieve dió paso a un sol radiante y pudimos ver el contraste del parque natural de Somiedo entre los colores del otoño y la nieve que habia caido sin cesar durante la noche.

El otoño nos dejó esta estampa









No hay comentarios:

Publicar un comentario