miércoles, 13 de mayo de 2015

Faro de Moncloa (mirador)

Hace tiempo que dedique una de las entradas del blog, para mostraros algunos de los miradores y terrazas, desde donde poder disfrutar de bellos atardeceres, contemplando Madrid a vista de pájaro. Pues bien, aprovecho para informaros y a la vez recomendaros, que tras diez años clausurado, reabrió sus puertas el 24 de abril de este año, el Faro de Moncloa, antigua torre de iluminación, construida en 1992, año en que la ciudad fue designada Capital Europea de Cultura. Desde 92 metros de altura que recorrre el ascensor panorámico, que emerge del corazón de la Ciudad Universitaria de Madrid y que gracias a su forma ovalada, como si de un "ovni" se tratara, ofrece a turistas y madrileños, unas vistas panorámicas de la capital. 




El acceso de los visitantes a la torre en horario de mañanas son guiadas cada media hora entre las 9:30 y las 13:30, siendo su precio de 3 € para los adultos. Para niños de entre 7 y 14 años, mayores de 65 años, desempleados y personas con discapacidad es de 1,5 €. Para los menores de 7 años la entrada es gratuita. A partir de las 13:30 y hasta el horario de cierre 20:00 se establece una entrada general, con visita libre y una duración máxima de 45 minutos.


Las entradas se adquieren en el vestíbulo principal y están asociados a una hora fija. También se pueden comprar en el Centro de Turismo Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27)

Una vez en el mirador, un guía nos dará una pequeña charla tanto en español como en inglés, durante unos 15 minutos, mostrándonos todos aquellos edificios curiosos que podemos llegar a ver. Transcurrido este tiempo, dispondremos de unos pocos minutos para poder hacer fotos o contemplar las vistas según el deseo de cada cual. Acabado el tiempo de la visita otro guía nos acompañará al ascensor hasta la salida.


Desde lo alto se ven edificios y monumentos como son el Cuartel General del Aire, el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el Parque del Retiro, el Palacio de Cibeles, Telefónica, las Cuatro Torres, las anteriormente llamadas Torres de Kio, hoy día,  las Puertas de Europa), Torrespaña (el pirulí). 








Además podemos contemplar grandes espacios naturales como el Parque Oeste, la Casa de Campo, El Pardo, las cumbres del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.






No hay comentarios:

Publicar un comentario