Antes de que acabara el invierno y diera paso a la hermosa primavera, y sobre todo después de muchas anulaciones unas veces por mal tiempo otras por demasiado buen tiempo, lo cual traía el despliegue de numerosas familias para pasar el día en la nieve hacía imposible el llegar al punto de destino sin no haber pasado por las tediosas caravanas que aveces duraban horas.
El Valle de la Barranca es un valle de montaña situado a las faldas de las bola del mundo (Alto de Guarramillas) a 2.265 metros de altitud y La Maliciosa a 2.227 metros enclavados en la Sierra de Guadarrama perteneciente ésta al Sistema Central. En él hay un espeso bosque de pino silvestre por el que discurre el río de montaña Samburiel, afluente del río Manzanares, remansado en dos pequeñas presas que desemboca en el Embalse de Navacerrada.
Al Valle se accede desde la carretera M-607, poco después de la rotonda de entrada a la población de Navacerrada. Casi al final de la carretera se encuentran la ruinas de un antiguo hospital de tuberculosos que fue durante unos años una residencia de disminuidos psíquicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario