martes, 28 de abril de 2015

Vía Verde del Tajuña

A pesar de que el pasado sábado 25 de abril amaneció con unos nubarrones que presagiaban lluvias, realizamos la ruta por la vía verde del Tajuña, convirtiéndose en un clásico de primavera. Una ruta de 65 km de una dificultad baja, con punto de partida en el helipuerto de Morata de Tajuña, llegando a Ambite y de vuelta al helipuerto. Al final, la amenaza de lluvia se quedó en eso amenaza, y pudimos disfrutar de la ruta sin mojarnos a pesar de las rachas de viento que tuvimos que soportar al regreso de Ambite.


El grupo formado por los bikersMadrid (Jacinto, Ricardo y Miguel Angel), Eduardo, y el grupo de los "Pina" (Alfonso y Jose Miguel), comenzaron a rodar desde el helipuerto de Morata de Tajuña. A pocos metros, en Morata se unieron Carlos y Pepe, ya en  Perales se unió el resto de participantes Miriam, Jesús, Valentín. Una vez reagrupados, comenzamos a rodar dirección a Ambite, punto de avituallamiento.




De regreso como ya comenté al principio tuvimos que soportar rachas de viento de cara, que a algún que otro le hizo pasar algún momento de apuro.

Dependiendo de las fuerzas que quedaran o las ganas de seguir pedaleando, cada uno optó por dar por finalizada la ruta en lugares distintos, unos optaron por Perales, y otros por encontrarse con algo mas de fuerza llegaron hasta el helipuerto de Morata de Tajuña, punto de partida.



Tanto los de Perales como los de Morata nos volvimos a encontrar en el restaurante el Cid, donde nos tenían preparado un sabroso cocido, acompañado de unas cervecitas, todo ello para reponer fuerzas.



Después de saborear el cocido, visitamos el museo etnológico que gran parte de él está dedicado a objetos de la Guerra Civil Española encontrados en los olivares de Morata, por uno de sus vecinos Goyo Salcedo, que se encuentra instalado en uno de los edificios adyacentes al restaurante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario