Otro bosque encantado para disfrutar de un maravilloso paseo otoñal es sin lugar a dudas el Castañar del Tiemblo, situado en el valle abulense del río Iruelas, cerca de la localidad de El Tiemblo. Se trata del castañar más extenso del Sistema Central.
El Castañar del Tiemblo |
Algunos expertos sostienen que aquí se encuentra el castaño más grande de Europa, se trata de un ejemplar centenario al cual le llaman El Abuelo. Tiene un perímetro de 16 metros, su tronco lamentablemente está prácticamente quemado.
El Abuelo |
Aunque se trate de un castañar, también encontramos una gran variedad de flora como el roble melojo, el olmo montano, el tejo y el enebro. Por encima de 1400 metros los barrancos se cubren de saucedas y abedules, mientras que por debajo de esta cota aparecen alisos, fresnos, cerezos , avellano, y olmos de montaña.
En este maravilloso bosque sus visitantes pueden realizar diversas actividades desde el simple paseo recogiendo la gran cantidad de castañas que se desprenden como de recolectar setas, hasta realizar rutas en bicicleta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario