miércoles, 17 de diciembre de 2014

Desde las alturas

Siempre he oído entre los madrileños la frase "De Madrid al Cielo" y por que no jugamos con las palabras y decimos "Del Cielo a Madrid". Os propongo dar un paseo subiendo algunos de los muchos edificios emblemáticos de la capital visitando sus azoteas, para ver Madrid con una perspectiva distinta, casi a vista de pájaro. Veremos puestas de sol preciosas, azoteas asombrosas y todo lo que esconde Madrid en las alturas.


Terraza del Círculo de Bellas Artes

Empezaré por este edificio emblemático de la capital. Se encuentra en la calle Alcalá, 42 y en él se celebran una gran cantidad de exposiciones , pero  lo que os aconsejo es que subaís a su azotea, la cual se puede visitar de lunes a jueves de 09:00 a 21:30, Viernes de 09:00 a 01:00, Sábados de 11:00 a 01:00 y los Domingos y festivos de 11:00 a 21:30 el precio de la entrada son 3 €. No os arrepentireís, no sólo disfrutareis de unas vistas espectaculares, con los edificios de la calle Alcalá, Gran Vía, el Palacio de Cibeles, el Paseo de la Castellana e incluso la bella Puerta de Alcalá. Además podreís contemplar las hermosas puestas de sol.








Mirador del Palacio de Cibeles

El Palacio de Cibeles es un conjunto integrado por dos edificios de fachada blanca ubicados en uno de los centros del Madrid histórico. En sus comienzos funcionaba como moderna central de distribución de correos, telégrafos y teléfonos hasta que en el año 2007 comenzó a albergar las dependencias municipales del Ayuntamiento de Madrid.

Para conseguir una de la mejores panorámicas de Madrid tendremos que subir hasta la octava planta donde se encuentra el mirador. Desde aquí podemos ver el centro de la ciudad, la calle de Alcalá, La Gran Vía, el edificio Metrópoli, el Banco de España, y la emblemática Cibeles. A lo lejos podremos ver la Sierra de Guadarrama. 









Mirador del Templo de Debod

El Templo de Debod se encuentra situado en uno de los parajes más bellos de la ciudad de Madrid, junto al parque Oeste. Desde el mirador se puede contemplar una espectacular panorámica que abarca desde la Casa de Campo hasta las cumbres de Guadarrama. Tenemos además unas preciosas vistas del Palacio Real o de la Catedral de la Almudena.




Nos encontramos en marco perfecto para disfrutar de las magníficas puestas de sol madrileñas.



 


El Templo de Debod es un templo egipcio con más de dos mil años de antigüedad traído piedra a piedra desde Egipto y reconstruido cuidadosamente en Madrid.



Zona Gourmet Experience en El Corte Inglés de Callao

Situado en la Plaza de Callao mas concretamente en la calle Preciados se encuentra El Corte Inglés. Si subimos a la planta novena nos encontraremos con establecimientos para tomar algo, y a la vez podemos comprar productos gastronómicos selectos. Todo ésto lo podemos hacer mientras contemplamos el edificio Carrión con el famoso anuncio de Schweppes, la Gran Vía en su tramo final hacia Plaza de España, el Teatro Real, la Catedral de la Almudena, y la puesta de sol sobre los tejados de Madrid.







Mirador de las Vistillas y Viaducto de la calle Bailén

Después de pasar el Palacio Real, la Catedral de la Almudena y pasado el Viaducto de la calle Bailén nos encontramos con el parque de las Vistillas que hace de mirador desde donde podemos contemplar unas vistas inmejorables de la Catedral de la Almudena, la Casa de Campo. En el parque de las Vistillas es donde los madrileños celebran la Verbena de la Paloma.






1 comentario:

  1. ¡Qué bonitas fotos!y cuánta ilusión y horas de afición se puede vislumbrar que hay detrás de cada una de ellas.No dejes nunca de publicarlas, y ayudarnos a recrear en estos maravillosos "pedacitos" de nuestra querida España.¡Un fuerte abrazo de tus vecinos de abajo!

    ResponderEliminar