lunes, 4 de febrero de 2013

Centro de Fauna Navas del Rey

El centro de fauna de Navas del Rey nació a finales de los noventa, cuando la primera escuela taller comenzó la recuperación de la zona conocida como "Las Canteras". En este espacio utilizado como vertedero municipal durante años, se recuperaron dos lagunillas existentes y se repoblaron sus márgenes con vegetación autóctona típica de humedales. Con el paso del tiempo se fueron iniciando, conjuntamente con las escuelas taller de la Comunidad de Madrid, una serie de infraestructuras para albergar fauna salvaje en un recinto que incluía las antiguas canteras ya rehabilitadas.

Recorrido del parque


El centro actualmente consta con un equipo de educadores encargados de guiar las visitas a los grupos de personas que lo deseen para de este modo, conocer de manos de expertos en fauna las más de 8 hectáreas que ocupa el Centro. Durante el recorrido , el visitante tendrá la ocasión de colocarse a escasos metros de animales salvajes, conocer de cerca el ecosistema del bosque mediterráneo y disfrutar de la gran diversidad de fauna, tanto diurna como nocturna, que en él habita.

Aguila

Los animales residentes del centro son animales calificados como irrecuperables. Todos ellos en libertad serian incapaces de sobrevivir, puesto que carecen del instinto necesario para cazar su alimento


Halcón Harris

Tenemos la zona dedicada a los equinos, aves nocturnas, rapaces, mamiferos, etc..


equino


Hay visitas guiadas y se hacen exhibiciones de aves en pleno vuelo


Halcón Harris en plena exhbición de vuelo
Como anteriormente he dicho podemos encontrar varias rapaces noturnas como el buho, la lechuza ect..


Buho
Lechuzas
Rapaces diurnas






No hay comentarios:

Publicar un comentario