lunes, 22 de junio de 2015

Parque Natural de Redes (Foces del Río Pino)

Como colofón del puente de San Isidro, en el Parque Natural de Redes, junto al grupo de montaña GMCSIC, realizamos una ruta de dificultad baja, iniciandola desde el mismo hotel Casa el Rápido de Felechosa.

Esta última ruta atraviesa el desfiladero de las Foces del río Pino, formada por aguas bravas de bastante caudal procedentes del río Valmartín y pequeñas cascadas, angosturas cortantes roturas y rocas calcáreas. Completamos la ruta con fuerte desnivel, hasta alcanzar una praderas desde donde nos encontramos con unas bonitas vistas.

Comenzamos cruzando el río de San Isidro, tomando la senda de Verde Foyoso (PR-AS  242), paralelo en todo momento al margen del este río, desembocando a pocos metros en una carretera que termina en el molino restaurado "Molín de Peón", reconvertido en criadero de alevines de trucha.


Molín de Peón


Desde aquí cogemos a la izquierda una pista ancha de tierra que atraviesa el río Valmartín. Vamos ascendiendo levemente, y superamos El Pendu, unos de los repechos mas pronunciados. Pasamos por la fuente de Las Gavilanceras, y por un buen ejemplar de tejo milenario hasta atravesar un puente de madera que nos deja a la entrada del estrecho desfiladero de las hoces del Pino. Penetramos en él a través de un camino empedrado que se cree de origen romano.



A partir de aquí caminaremos en ascenso siguiendo las corrientes del río, disfrutando de los saltos de agua y de pequeñas cascadas llenas de aguas cristalinas.






Llegado a un puente de madera, en donde nos encontramos en encrucijada de camino Posadoriu en el tenemos que decidir entre continuar lo que es la ruta entera de las Foces del río Pino, que se trata de el sendero PR-AS 31, la cual no lleva a la Majada de Caniecha, o bien coger el desvio a la izquierda como verdaderamente hicimos.



El camino era una constante subida en forma de zig zag, a lo largo del muy pendiente valle de Pedroso hasta la Colla Cavera, cruzando la Majada Pedroso, con cuadras en uso, prados cerrados.


Majada Pedroso

Tras unos minutos contemplando las bellas vistas desde el collado, comenzamos a deshacer el camino hecho, hasta llegar a Felechosa donde nos estaba esperando el autobús para traernos de vuelta a Madrid, dando por concluido nuestro puente de San Isidro en el Parque Natural de Redes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario