jueves, 11 de abril de 2013

Floración del Cerezo (Valle del Jerte)

La floración del cerezo en el Valle del Jerte suele producirse entre las dos últimas semanas de Marzo y la primera de Abril, eso si siempre y cuando existan unas condiciones climatológicas aceptables. Este año devido a la gran cantidad de precipitaciones y que al invierno no deja paso a la primavera, la floración se está retrasando, encontrándonos a lo largo de todo el valle con muy pocos cerezos en flor. La zona donde la floración está mas adelantada es en la zona cálida del valle


Escasa floración 


Flor del cerezo


El Valle del Jerte se encuentra en Extremadura. Lo forman los municipios de Barrado, Cabezuela del Valle, Jerte, Navaconcejo, Piornal, Casas del Castañar, El Torno, Valdastilla, Tornavacas, Rebollar.


Valle El Jerte

Muy cerca de Jerte se encuentra situada la reserva natural de la Garganta de los Infiernos. En la zona podemos contemplar numerosos saltos de agua y cascadas, asi como las pozas naturales gigantes de Los Pilones. Son pozas excavadas en las rocas por la erosión fluvial.



Los Pilones

Debido a la variación de altitudes nos encontramos con bosque caducifolio  y de ribera (castaños, cerezos,...), piornales serranos y pastizales alpinos.

Podemos recorrernos la reserva siguiendo un buen número de rutas bien señalizadas.

A unos dos kilómetros de la entrada de El Torno nos encontramos con uno de los numerosos miradores que existen en todo el valle. Dicho mirador es el llamado "mirador de la memoria" monumento dedicado a los olvidados de la guerra civil española y del franquismo.


Mirador de la Memoria

Desde aquí podemos observar unas vistas maravillosas del Valle del Jerte


Vistas del valle desde el Mirador de la Memoria

En el pueblo de Valdastillas podemos ver una de las más espectaculares cascadas que existen en esta zona la llamada cascada del Caozo




cascada el Caozo

No hay comentarios:

Publicar un comentario