lunes, 10 de marzo de 2014

Hoces del Duratón

Por fin después de varios fines de semana pasados por agua, apareció el sol, lo que aproveché para realizar una salida fotográfica con la asociación FONAMAD (fotógrafos de naturaleza de Madrid) de la cuál tengo el honor de formar parte. Nuestro destino las Hoces del Duratón, en donde se encontraba nuestro principal motivo fotográfico los buitres leonados.




El  día a pesar del viento que reinaba quedaba relegado a un segundo plano por el sol que brillaba. 





A parte de los buitres leonados como he mencionado antes también se encuentra la Ermita de San Frutos (priorato de San Frutos) edificación románica del siglo XII.


La construcción monacal se encuentran ubicada sobre uno de los meandros que forman las Hoces del río Duratón, en cuyas paredes podemos encontrar las buitreras.


2 comentarios:

  1. Por si fuera interesante o de utilidad para ti o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
    http://plantararboles.blogspot.com
    Se trata de una manual breve y sencillo para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.

    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho de las fotos de arriba de las Hoces, la del buitre y la tercera de los meandros sobre todo; el buitre volando se ve con una nitidez tremenda... y el colorido y la luz de la otra me parecen preciosos. Muy útil también el apunte de José Luis sobre la reforestación "de a pie". Un saludo a todos.

    ResponderEliminar