lunes, 10 de noviembre de 2014

Arco de Cuchilleros

El Arco de Cuchilleros es de las nueve puertas abovedadas que posee la Plaza Mayor la más famosa y por consiguiente la mas visitada al ser un punto de interés turístico.



Esta salida nos conduce a una de las zonas de tapas más carismáticas de la capital como es la Cava Baja. De los muchos bares, restaurantes que alberga, destaca por ser uno de lo de mayor tradición, Las Cuevas de Luis Candelas y uno de los restaurantes más antiguos Sobrino Botín.
El Arco de Cuchilleros fue construido por el arquitecto Juan de Villanueva tras el incendio de la plaza en 1970. El nombre le viene porque las casas de alrededor pertenecian al gremio de cuchilleros y espaderos.



El Arco de Cuchilleros conecta la Plaza Mayor con la Calle de Cuchilleros, prolongación de la Cava de San Miguel, mediante una empinada escalera de piedra, que fue construida por Juan Gómez de Mora, la cual salva el gran desnivel existente entre el arco y la calle. Poca gente lo sabe, que se encuentra situado en una de las calles más cortas de la capital llamada Calle de la Escalerilla de Piedra.



Es cuando te encuentras abajo y te das la vuelta para admirar el pórtico nos damos cuenta de la gran altura del edificio de seis plantas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario